Nuestros trajes están hechos y diseñados por las más talentosas manos y mentes mexicanas. Pero, ¿cómo es que volvemos realidad todos esos diseños que empiezan en una hoja de papel? Conoce el proceso creativo y el proceso de maquila paso por paso.
- Bocetaje e ideación
Como todo proceso creativo, empezamos con una simple idea o concepto para cada colección. Para los trajes personalizados o uniformes, todo empieza con las ideas y referencias que nos dan los clientes. Esta primera parte nos ayuda a aterrizar aquello que queremos comunicar, las emociones que queremos despertar con cada prenda y así definir cada estampado y silueta.
- Digitalización
Una vez que tenemos el diseño final, podemos pasarlo a la computadora para verlo en alta definición y tener una idea de cómo se va a ver este sobre cada traje de baño. Esto nos ayuda a pulir los últimos detalles cómo los colores, tamaño del estampado, entre otros. Aquí también los clientes que buscan algo personalizado pueden tener un mayor acercamiento a cómo va a ser el producto final antes de que se empiecen a maquilar.
- Impresión
Trabajamos con lienzos de tela en blanco , lo cual nos permite sacarle mucho más provecho a cada rollo. Teniendo estos lienzos a computadora, acomodamos manualmente cada pieza que compone el traje de baño para tener la menor cantidad de retazos posibles. El método de estampado que utilizamos es la sublimación. Lo que hace este tipo de impresión es, se imprime el diseño y lo que se va a estampar en papel y este se transfiere a la tela a través de una plancha que presiona y emite calor. Esto hace que los colores sean mucho más intensos y brillantes y no se te vayan despintando con el uso.
- Corte
Ya que tenemos las piezas impresas, estas son cortadas cuidadosamente a mano una por una. A diferencia de los forros, estos los cortamos a máquina con cortadoras industriales para acelerar nuestros procesos de producción.
- Costura
Una vez que tenemos todas las piezas del traje de baño cortadas, podemos proceder a unirlos. Esto consiste en primero darle la forma del traje de baño para que después podamos coser la liga que le dará fuerza y compresión a la prenda. El último paso es hacer los acabados finales para tener una pieza terminada.
- Control de calidad
Aquí revisamos que ningún traje de baño haya salido con algún error ya sea de costura o que haya estado mal etiquetado o tenga algún hilito extra. Así nos aseguramos que te llegará una prenda de calidad a tu casa.