Al igual que cualquier otra pieza textil, tienes que darle a tu traje de baño los mejores cuidados para que te dure el mayor tiempo posible. A diferencia de otras prendas, los trajes de baño están constantemente expuestos al cloro, a químicos de albercas e incluso a factores externos dañinos como lo es el sol o el agua de mar; es por eso que estos requieren mayores cuidados para que tengan una larga vida.
Armamos una guía de usos y cuidados que debes de seguir para que tu compañero de entrenamientos luzca como nuevo durante muchos años.
NO LAVADORAS NI SECADORAS
Aunque echar los trajes de baño a la lavadora y secadora parezca una opción rápida y sencilla de mantenerlos limpios, en realidad es la forma más rápida de desgastarlos. La forma de operar de estos aparatos resulta muy brusco y agresivo para estas telas, causando deformidades, pilling e incluso hoyos en los trajes de baño. Te recomendamos lavar tus trajes de baño a mano con jabón neutro y dejar secar a la sombra sin exprimir.
NO UTILIZAR DETERGENTES
Al igual que los químicos de la alberca, utilizar detergentes y productos hará que tu traje de baño se desgaste más rápido. No lo notarás a las primeras lavadas, pero poco a poco este se irá aflojando y notarás como la tela se deforma y maltrata. Evita este tipo de productos y mejor opta por jabones neutros o detergentes diseñados para trajes de baño de entrenamiento.
SIEMPRE ENJUAGA CON AGUA FRÍA
A pesar de que nuestras telas son altamente resistentes al cloro y cuenten con tecnologías antibacteriales, es muy importante que enjuagues tus trajes de baño inmediatamente después de utilizarlos con agua limpia y fría. Esto ayudará a eliminar el cloro, los químicos, sal de mar o sudor que pueda quedarse en tu traje de baño después de usarlo para preservar la elasticidad y compresión de la tela.
EVITA SUPERFICIES RUGOSAS
Muchas veces por comodidad uno se llega a sentar en la cubierta de la alberca, en los trampolines de clavados o se pone prendas con velcro encima del traje de baño, entre otras cosas. Esto causa que a tu traje de baño se le hagan pequeños desgarros y le salgan bolitas pequeñas o pelitos. Esto aflojará tu traje de baño y lo hará lucir desgastado. Te recomendamos tener esto presente y siempre poner una toalla antes de sentarte en alguna superficie rugosa.